Presidente Trump afirma no hubo bajas americanas

0
217
Presidente Trump afirma no hubo bajas americanas
Presidente Trump afirma no hubo bajas americanas

Trump afirma no hubo bajas, tras ataques de fuerzas de Irán dispararon el miércoles misiles contra bases que albergan militares estadounidenses en Irak, en lo que Teherán calificó como una represalia por el asesinato con aviones no tripulados del poderoso comandante Qassem Soleimani.

Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas”, dijo Trump en un discurso de la Casa Blanca. “Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar refrenándose”.

Le puede interesar

Donald Trump habló de los ataques iraníes [VIDEO]

Durante su declaración, el presidente de Estados Unidos estuvo flanqueado por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Defensa Mark Esper y el secretario de Estado Mike Pompeo, además de oficiales militares.

Aunque el mandatario cerró su mensaje con un llamado a la paz, lo abrió declarando sin rodeos que nunca permitiría a Irán dotarse de un arma nuclear.

Soleimani, un héroe nacional en Irán, fue “el principal terrorista del mundo” y “debería haber sido liquidado hace mucho tiempo”, dijo Trump.

Luego, instó a sus aliados europeos y otras potencias mundiales a seguir el ejemplo de Estados Unidos y abandonar lo que queda del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, el pacto internacional que busca limitar las ambiciones nucleares iraníes.