Bombardeo de Irán fue por defensa

0
639
Bombardeo de Irán
Bombardeo de Irán

El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmó que el ataque iraní a las bases en Irak fue llevado a cabo en “legítima defensa” contra un “ataque terrorista” cometido con la muerte del general Qassem Soleimani. “No tengo datos precisos sobre el número” de víctimas en el ataque, “los dará el ejército. Lo que es cierto es que la República Islámica puso en la mira una base de Estados Unidos desde donde habían atacado al comandante Soleimani y que habían usado en el pasado para ataques contra las fuerzas de la Resistencia. Por eso fue un objetivo legítimo según el derecho internacional”, agregó Zarif.

Le puede interesar

¡Se viene la guerra! Irán no teme hacer enojar a E.U.

El embajador de Teherán ante la ONU, Majid Takht-e Ravanchi, aseguró en una carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que Irán “no quiere la guerra” con Estados Unidos pero se reserva el “derecho a la autodefensa” y “tomará todas las medidas necesarias y proporcionadas contra toda amenaza o uso de la fuerza”.

Le puede interesar

EE UU mata al poderoso general iraní Soleimani

En una publicación en su cuenta de Twitter, Zarif dijo que “Iran tomó y concluyó medidas proporcionales en legítima defensa, tal como lo establece el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, apuntando contra bases desde las cuales, de manera cobarde, fuerzas armadas lanzaron ataques contra nuestros ciudadanos y oficiales de alto rango.

Y añadió:No buscamos una escalada o una guerra, pero nos defenderemos ante cualquier agresión. El país también amenazó con bombardear a Israel y los Emiratos Árabes Unidos si Estados Unidos decide responder al ataque. En concreto, aseguraron que apuntarían a la ciudad israelí de Haifa y a Dubai.