Donald Trump habló de los ataques iraníes [VIDEO]

0
794

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló en conferencia de prensa y aseguró que el ataque de misiles iraníes sobre posiciones norteamericanas en Irak no produjo víctimas fatales. Trump aseguró que “continuamos evaluando respuestas a los ataques de Irán”.

El mandatario afirmó que impondrá “poderosas sanciones adicionales” contra Teherán y, aunque no dio detalles, anunció que estas medidas estarán en vigor si el gobierno iraní “mantiene su comportamiento”.

“Mientras sea presidente de Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear”, aseguró.

El mensaje televisado se da horas después de que Irán lanzó 22 misiles a dos bases estadounidenses instaladas en Irak.

Teherán argumentó que el ataque era una respuesta al asesinato en Irak de Qasem Suleimani, un influyente y popular líder militar iraní.

Le puede interesar

EE UU mata al poderoso general iraní Soleimani

Trump se pronunció horas después de que el Pentágono confirmara que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas en Irak, entre ellas una que él visitó en diciembre de 2018 junto a su esposa Melania.

Corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca indicaron a través de Twitter que el mandatario se reunió anoche con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, así como con el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.