Presidente del JNE se negó hablar Sobre su diálogo con Hinostroza

0
405
Víctor Ticona Postigo
Víctor Ticona Postigo

En la diligencia programada por el despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalaos, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, se negó a declarar sobre las conversaciones telefónicas que sostuvo con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza, cuyos audios se difundieron el pasado julio.

En fuentes del Ministerio Público, se conoció que el titular del JNE, Ticona Postigo, se limitó a acogerse a su derecho a guardar silencio y no respondió ninguna de las preguntar que le formuló el Ministerio Público.

Sobre el tema, el abogado de Ticona Postigo, Karl Borjas Calderón, confirmó que su patrocinado asistió a la diligencia, pero evitó admitir que este no declaró.

La diligencia buscaba recoger -a casi tres meses de los comicios congresales convocados por el Ejecutivo- la versión del titular del máximo organismo electoral sobre los cinco diálogos que sostuvo con César Hinostroza en enero del 2018, en los que ambos expresaron que buscaban favorecer con plazas laborales en el Poder Judicial (PJ) a allegados suyos. Incluso así lo solicitaron mutuamente.