APRA dice que no es Organización criminal

0
534
Partido Aprista peruano
Partido Aprista peruano

El partido aprista solicitó a la Fiscalía que concluya su etapa preliminar de la investigación que se le sigue por presunta organización criminal. La agrupación política afirmó que los plazos del Ministerio Público no han sido cumplidos debidamente.

Esta tiene que computarse desde el 28 de febrero del 2018, fecha en la que declaró Barata en Brasil (…) Si esto es así, necesariamente el cómputo de los plazos tiene que retrotraerse al momento en que se tomó el conocimiento de los hechos”, sostuvo José Pimentel, personero del Apra.

Jorge Barata manifestó ante fiscales peruanos del equipo especial Lava Jato, que en la campaña del 2006 Odebrecht aportó 200 mil dólares a pedido de Luis Alva Castro.

Pimentel advierte que existe jurisprudencia sobre los plazos que se deben seguir y la ampliación de estos por parte de la Fiscalía.

Por su parte, el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará el 7 de noviembre el pedido la defensa del partido. De declararse fundada, la Fiscalía tendría que pasar a la etapa preparatoria de la investigación o archivar el caso.