Presidente de Paraguay irá al estadio para alentar a su selección ante Perú

0
390
Presidente de Paraguay irá al estadio para alentar a su selección ante Perú
Presidente de Paraguay irá al estadio para alentar a su selección ante Perú

Santiago Peña informó que tiene previsto asistir al partido de la selección Albirroja el jueves

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció su intención de asistir al partido que la selección Albirroja jugará contra Perú en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.

Peña realizó una visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Ypané, ubicada a 30 kilómetros al sur de Asunción, donde el equipo dirigido por el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto llevó a cabo su segundo día de entrenamiento antes de desplazarse a Ciudad del Este, donde se llevará a cabo el partido.

“Tengo planeado ir a Ciudad del Este y compartir ahí con todos los hinchas que van a estar”, confirmó Peña, en declaraciones a los periodistas.

En ese sentido, invitó a todos a “colaborar” en esta causa y confió en que este proceso pueda unir a los paraguayos.

“Todos tenemos que estar alentando. Yo me anoto, quiero estar ahí gritando los 90 minutos para que realmente la selección sienta desde adentro del campo de juego lo que significa para todos nosotros”, agregó el gobernante, que asumió el cargo el pasado 15 de agosto.

El presidente considera que cada cuatrenio marca el inicio de un nuevo anhelo: la posibilidad de participar en un torneo mundial, un sueño que relaciona directamente con su visión de gobierno, la cual busca la recuperación de la grandeza de Paraguay.

“Así como yo hablo mucho en el ámbito económico de que el Paraguay ya fue un gigante, el Paraguay está determinado a ocupar de vuelta a su lugar de grandeza a nivel mundial y a nivel regional en materia económica, de desarrollo; lo mismo ocurre en el campo deportivo, en el campo del fútbol”, afirmó Peña, quien recibió una camiseta del seleccionado.

Paraguay, que no ha participado en una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010, se medirá a la selección peruana el jueves en el estadio Antonio Aranda Encina, y posteriormente, el 12 de septiembre, jugará como equipo visitante contra Venezuela en la ciudad de Maturín.

Te puede interesar:

Eliminatorias 2026: Conoce la lista oficial de convocados en Perú

Canales en donde ver el partido

El partido Paraguay vs. Perú, que marca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, está programado para el jueves 7 de septiembre a las 17:30 horas (hora de Perú) en el Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

Este importante encuentro será transmitido en vivo a través de las señales de ATV (canal 9 y 709 en HD), América Televisión (canal 4 y 704 en HD) y Movistar Deportes (canal 3 y 703 en HD).

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.