Policía interviene a dos sujetos con 57 cartuchos de dinamita

0
325
Policía interviene a dos sujetos con 57 cartuchos de dinamita
Policía interviene a dos sujetos con 57 cartuchos de dinamita

El personal Cobra de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino a dos sujetos que iban a excesiva velocidad a bordo de una camioneta en la Carretera Central, kilómetro 39, en Chosica. Ante la presencia policial, los ocupantes se pusieron nerviosos y en actitud sospechosa. Los efectivos realizaron el registro del vehículo y para sorpresa de los efectivos, hallaron una carga de 57 cartuchos de dinamita.

Coronel de la PNP dijo que material explosivo habría tenido como destino el mercado negro

Los sujetos que trasladaban este peligroso cargamento a Lima desde Chosica, no portaban con los permisos necesarios y además lo hacían en condiciones precarias. Las autoridades hallaron debajo del asiento posterior, cartuchos explosivos, mechas y detonadores.

Fue en ese momento que los efectivos convocaron a especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), a fin de incautar este material explosivo de manera segura. Los intervenidos fueron identificados como Carlos Perez Bravo, conductor de la camioneta y el copiloto Roberto Rojas Retamoso, ambos, según sus propias declaraciones, venían de San Mateo de Otao.

Un vocero de la PNP indicó que un solo cartucho de dinamita puede hacer un daño en un radio de cuatro metros a la redonda. Cabe resaltar que los cartuchos de dinamita eran trasladados junto a los detonadores, situación que sería incompatible por el riesgo de activación.

Leer también [Wilson Soto: Detienen mujer vinculada en robo de casa del congresista]

El coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, dio más detalles al respecto y señaló que esta dinamita habría sido sustraída de minas formales o informales de la localidad de San Mateo en Huarochirí.

Se les iban a entregar a otros sujetos en plaza Lima Norte. Vender en mercado negro o tal vez a los que se dedican a las extorsiones y tráficos de terreno”, comentó.

Finalmente, los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri de Chosica. Mientras que la UDEX realizó las pericias correspondientes para enviar el informe a la autoridad fiscal.

loading...