La presidenta Dina Boluarte dijo que está llevando a cabo diversas medidas para detener el fenómeno de El Niño
En su discurso a la ciudadanía, la presidenta Dina Boluarte presentó su estrategia frente al fenómeno de El Niño, destacando su enfoque holístico. También reafirmó el compromiso del Gobierno en seguir otorgando bonos de alquiler de emergencia, módulos temporales de vivienda y viviendas permanentes.
“Como pueden ver, señoras y señores congresistas, queridos compatriotas, nuestro Gobierno está ejecutando un ambicioso plan de prevención ante el riesgo del fenómeno El Niño, poniendo los caballos delante de la carreta, y no al revés”, expresó.
Además, en relación a la escasez de agua en la región del sur, afirmó que durante los meses de enero y febrero se entregó el Bono por Sequía con una inversión de 350 millones de soles. Esta iniciativa posibilitó que los perjudicados recibieran una ayuda de 800 soles por cada hectárea afectada.
También puedes leer:
También, se presentó la situación de emergencia declarada en diversas regiones del Perú. “Ante el agravamiento del problema debido a la evolución del fenómeno de El Niño, a finales de mayo pasado, mi administración decretó el estado de emergencia hídrica en 131 distritos ubicados en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna”, indicó la presidenta.
De acuerdo con lo señalado por Juri Escajadillo, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera que El Niño Global mantenga las temperaturas elevadas que ha generado El Niño Costero en el país. “Para el resto del invierno son perspectivas muy similares. Vamos a tener condiciones algo cálidas para la temporada de invierno”, aseguró Escajadillo.