La EPS Grau de Piura será temporalmente administrada por OTASS debido al Fenómeno El Niño

0
646

Para asegurar que los servicios de saneamiento sigan operando en áreas que han sido declaradas en estado de emergencia debido a fuertes lluvias y la posible llegada del fenómeno de El Niño

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comunicó que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) asumirá el rol de administrador provisional de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA. (EPS Grau) en la región de Piura.

Después de la primera reunión con la Junta de Acreedores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA. (EPS Grau), se llegó a un consenso para tomar esta decisión.

Según el ministerio, la medida fue tomada en conformidad con las normativas vigentes con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios de saneamiento en áreas que han sido declaradas en estado de emergencia debido a fuertes lluvias y la posibilidad de que se presente el Fenómeno El Niño.

“El OTASS podrá cumplir con las facultades establecidas en la norma, en lo que respecta a la prestación de los servicios de saneamiento en favor de la población atendida por la EPS Grau en 27 localidades de cinco provincias bajo su jurisdicción: Piura, Morropón, Paita, Sullana y Talara”, indicó.

Además, el OTASS cuenta con la autoridad para nombrar especialistas que ocupen cargos directivos de confianza en EPS Grau, con el propósito de llevar a cabo acciones operativas, comerciales y administrativas que contribuyan a reducir los efectos del Fenómeno El Niño.

“Los sueldos de estos profesionales serán asumidos íntegramente por OTASS, permitiendo un ahorro que podrá ser reinvertido en otras necesidades prioritarias de la EPS”, precisó.

También puedes leer esta nota:

Independencia: Ocho personas heridas luego de que un autobús del Metropolitano sufriera un despiste

El OTASS ha implementado una estrategia específica en el ámbito comercial, con una inversión que supera los S/ 6 millones, con el objetivo de mejorar los niveles de recaudación y aumentar los ingresos de la EPS Grau.

Esta acción forma parte del Plan de Preparación y Respuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en respuesta a la declaración de emergencia por peligro inminente debido al Fenómeno El Niño.