Premios Emmy: The Crown y Ted Lasso fueron las más galardonadas

0
115
Gillian Anderson, ganó el Emmy a Mejor actriz de reparto en una serie dramática, por "The Crown".

Los premios Emmy otorgaron varios galardones a las serie The Crown de Netflix y Ted Lasso de Apple TV+

Los premios Emmy se celebraron este domingo 19 en la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, donde se premiaron a las mejores series del año.

Esta viene a ser la 73° edición que se llevó a cabo ayer en los Ángeles y cabe resaltar que hubo gran polémica porque todos los premios de interpretación se lo llevaron actores blancos.

Sin embargo, fueron dos series las que se llevaron más galardones: El drama de Netflix The Crown y la comedia de Apple, Ted Lasso. En el caso de la primera, se le entregaron siete Emmy, mientras que la segunda ganó cuatro.

Los triunfos de The Crown incluyen el reconocimiento de la actuación de Gillian Anderson, quien interpretó a Margaret Thatcher, Tobias Menzies, o sea el duque de Edimburgo, Olivia Colman, la Reina Isabel II y Josh O’Connor, el Príncipe Carlos.

“Quiero dedicar este premio a una mujer que fue mi mánager durante 20 años, Connie Freiberg, que creyó en mí cuando nadie más lo hacía, y que creyó que tenía talento cuando yo no creía que tuviera talento”, expresó Anderson al recibir su premio.

Olivia Colman, actriz de “The Crown”.
Josh O’Connor se llevó el Emmy por interpretar al príncipe Carlos en The Crown.

Luego de dar su discurso de agradecimiento, Colman añadió: “Qué hermoso final para el viaje más extraordinario con esta hermosa familia”.