PNP desmantela 2 bandas especializadas en el robo de vehículos

0
187
PNP desmantela 2 bandas especializadas en el robo de vehículos
PNP desmantela 2 bandas especializadas en el robo de vehículos

Policía Nacional confiscó puertas, parabrisas, asientos y accesorios, los cuales tienen un valor aproximado de 140,000 soles

La División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desmantelar dos peligrosas organizaciones criminales especializadas en el robo y comercio ilícito de autopartes. Los grupos delictivos eran identificados como “Los Terribles de Huachipa” y los “Descuartizadores de Villa El Salvador”.

La primera acción policial tuvo lugar en Huachipa, donde se decomisaron puertas, parabrisas, asientos, autopartes y accesorios valorados en alrededor de 140,000 soles. Los arrestados, conocidos como Orlando Enrique Ramírez (alias Lucho) y Daniel Ramírez Yaria (alias Ton), fueron capturados en flagrancia mientras desmantelaban vehículos.

Estos individuos llevaron a cabo acciones delictivas contra el patrimonio y la receptación agravada. Se reveló que empleaban una mototaxi como “campana” para alertar y escapar en caso de intervención policial.

En el distrito de Villa El Salvador, también se llevaba a cabo el desmontaje de vehículos, y durante esta actividad se descubrió un automóvil Kia Soluto del año 2024 que fue reportado como robado el pasado 29 de febrero. El vehículo, de color plata, ya había tenido el capot retirado.PNP desmantela 2 bandas especializadas en el robo de vehículos

“Los delincuentes están robando y hurtando vehículos de ultimo modelo. El auto esta casi desmantelado y las partes iban a ser vendidos en los mercados informales que se tiene en Lima”, comentó el coronel Carlos Alcántara, jefe de la división de prevención e investigación de robo de vehículos.

Leer también:

Retiro AFP: Codeco propone un monto de 2 UIT