Fuerzas especiales de la PNP llegan a Trujillo

0
307
Fuerzas especiales de la PNP llegan a Trujillo
Fuerzas especiales de la PNP llegan a Trujillo

El personal especializado realizará trabajos de presencia e inteligencia contra la delincuencia

Las fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a Trujillo, región La Libertad,  para enfrentar la creciente criminalidad en la zona, como parte del estado de emergencia.

Un contingente conformado por 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 40 del Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado (Grecco) se desplegó en la región.

Lee también:

Milei afirma que el FMI se muestra impresionado con su “ortodoxia”

Además del personal, se entregaron vehículos patrulleros, motocicletas y autos para reforzar la vigilancia integrada, especialmente en áreas críticas de Trujillo y Pataz. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, expresó su confianza en los resultados al finalizar los 60 días del estado de emergencia.

Con el objetivo de restablecer la paz y la seguridad en la región, se implementarán medidas para desarticular bandas y organizaciones delictivas.

“Trabajaremos incansablemente por los 500,000 trujillanos que anhelan poder transitar por las calles con la seguridad de regresar a sus hogares, libres de extorsiones y amenazas”, destacó Acuña.

El despliegue policial se concentrará en distritos considerados de alto riesgo, como El Porvenir y Florencia de Mora. El general PNP Guillermo Llerena, jefe de la Dinoes, hizo un llamado a la población para que confíe en las fuerzas del orden en su lucha contra la delincuencia.