PNP capturó al narco peruano que hizo su imperio en Argentina

0
984
Marco Estrada Gonzales
Marco Estrada Gonzales

Sería líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos, con vínculos en el tráfico ilícito de drogas

En un nuevo golpe al crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, capturó a Marco Estrada Gonzales, presunto líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos, con vínculos en el tráfico ilícito de drogas.

El narco peruano que hizo su imperio en Argentina, sería pieza clave en la investigación del caso denominado “Los Gauchos”, a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos. En total siete presuntos integrantes de la organización resultaron detenidos.

En el operativo policial, a cargo de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP, participaron 234 efectivos policiales y 30 fiscales, con el apoyo de 32 vehículos de la Unidad de Servicios Especiales, la Sub Unidad de Acciones Tácticas, Escuadrón de Emergencia, Tránsito y comisarías de la Región Policial Lima. También dos paramédicos con una ambulancia de la Dirsapol.

Las autoridades llegaron hasta el distrito de Surco para efectuar la captura en el domicilio del acusado, ubicado en el jirón Loma Umbrosa 363, donde se realizó el operativo de allanamiento y detención preliminar.

Leer también [El colmo: Parque de Comas presenta deficiencias a una semana de su inauguración]

Como parte de la operación policial también se allanaron 10 inmuebles en los distritos de Lima Cercado, Surco, San Juan de Lurigancho, Surquillo, La Molina, San Martín de Porres, San Miguel y Jesús María.

Los detenidos fueron identificados como: Marco Antonio Estrada Gonzales detenido en Surco, Johana Alexandra Estrada Gonzales, detenido en SJL, Jonathan Fernando Estrda Reyes DNI detenido en SJL, Osmar Rodolfo Caramantin Cornejo detenido en San Miguel, Julio César Palacios Zegarra detenido en la Molina, Pablo Eduardo Miranda Oré detenido en Mangomarca-SJL y Carlos Martin Navarro Córdova detenido en SMP.

 

Peruano lideraba red de narcotráfico en Argentina

Según las autoridades judiciales argentinas, Marcos Estrada González estaba al frente de una organización de narcotráfico y lavado de dinero en dicho país en colaboración con su hermano, Fernando Estrada Gonzales, quien es conocido bajo el alias de ‘Piti’.

En abril del 2022, el presunto implicado se entregó a las autoridades argentinas luego de permanecer prófugo 13 años, con una orden de captura emitida en el 2010. Pese a ello, fue que en junio de ese mismo año fue deportado al Perú.

En el operativo, los efectivos policiales incautaron dos armas de fuego y vehículos de alta gama valorizados en más de 116 mil soles, además de diversa documentación contable que servirá para las investigaciones posteriores de este caso.

loading...