El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo, imputado por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual-violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de 11 años, que se encuentra en estado de gestación.
Leer también [Se viene nuevo retiro de fondos de las AFP]
La medida fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ocros de la Corte Superior de Áncash, a cargo de la jueza Milagros Urtecho, quien dispuso el internamiento del investigado en un establecimiento penitenciario de Huaraz.
Según el Ministerio Público, a Lozano Castillejo se le atribuye haber abusado sexualmente de la agraviada, de manera constante, desde que tenía 9 años, hechos que se registraron en la zona conocida como Alpas (Cochas, Ocros).
Leer también [PNP capturó al narco peruano que hizo su imperio en Argentina]
La menor de edad se encuentra en estado de gestación presuntamente producto del ultraje sexual sufrido. Fue trasladada a Lima y se encuentra bajo la supervisión de la junta médica del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), entidad que evaluará la posibilidad de practicar un aborto terapéutico.