Alcalde Muñoz presentó equipos para red de comunicación radial

0
267
Alcalde electo Jorge Muñoz
Alcalde electo Jorge Muñoz

Alcalde Muñoz presentó equipos para red de comunicación radial ante emergencias. Radios permitirán a los distritos comunicarse con la Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió de parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) un lote de 45 equipos de radiocomunicaciones para la “Red de Comunicación Radial ante Emergencias”.

Se trata de una donación de 11 radios base y 34 radios portátiles hecha por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Estos equipos permitirán mejorar la comunicación entre los distritos capitalinos en caso de emergencia o desastre.

“Hoy recibimos 45 radios, que se sumarán a las que ya han sido distribuidas desde el 2016 y que suman 90. Estos equipos nos permitirán contar con una cadena de comunicación con los distintos distritos de la capital”, explicó la autoridad edil.

A su turno, el jefe del Indeci, Jorge Chávez, sostuvo que esta entrega está orientada al fortalecimiento del sistema de las telecomunicaciones para situaciones de emergencia en la jurisdicción de Lima Metropolitana.

En caso de emergencia o desastre, estas radios permitirán a los distritos comunicarse con la Municipalidad de Lima, que a su vez transmitirá estos reportes al Indeci, con el fin de evaluar las acciones inmediatas a tomar ante una situación crítica.

Este es el tercer lote de equipos entregados al municipio capitalino en el marco de la iniciativa del PNUD desde el año 2016. La Municipalidad de Lima refuerza así su compromiso por continuar con las acciones de preparación de la ciudad ante posibles siniestros.