Vizcarra: “Lucha anticorrupción es caiga quien caiga”

0
379
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la lucha contra la corrupción constituye un eje fundamental de su gestión y es “caiga quien caiga”, así sea un ex alto funcionario del Gobierno.

Presidente del Perú habló fuerte y claro en el CADE que se realiza en Ica

“Nos piden que nos pronunciemos ante los últimos sucesos, pero ¿queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces, y lo repito hoy: la lucha contra la corrupción es un eje fundamental para este gobierno, y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto ex funcionario de este gobierno”, enfatizó.

Si hay denuncias de hechos de corrupción en cualquier poder del Estado o en el sector privado, estas deben ser investigadas a fondo, sin blindajes ni distinciones. Es la única manera de que una democracia sólida funcione“, manifestó el jefe del Estado.

En su discurso en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019, Vizcarra dijo que los cambios requieren de palabras y acciones consecuentes con las mismas, por lo cual su gestión emprendió la reforma del Sistema de Administración de Justicia, a fin de mejorar la calidad de la misma.

“Por eso emprendimos la reforma política, para transparentar los ingresos de fondos a los partidos políticos, para regular la inmunidad, y para transparentar y democratizar la participación política”, subrayó el mandatario.

Esas reformas, remarcó, deben continuar y dijo esperar que apenas se instale el nuevo Congreso se retome una agenda que permita trabajar hasta su culminación con voluntad y transparencia, en beneficio de toda la población.