Piura registra un alto número de casos de Dengue

0
572
PIURA REGISTRA UN ALTO NÚMERO DE CASOS DE DENGUE
PIURA REGISTRA UN ALTO NÚMERO DE CASOS DE DENGUE

La enfermedad del Dengue se concentra en La Huaca, Chulucanas, Salitral (Morropón), Ignacio Escudero, Miguel Checa y Piura distrito

En los últimos días los casos de la enfermedad del Dengue se están incrementando en diversas regiones del país y más aún en la ciudad de Piura, cabe señalar que, esta enfermedad es transmitida por mosquitos o zancudos infectados.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El medio local “El Tiempo” indicó que, el foco de la enfermedad se concentra en La Huaca, Chulucanas, Salitral (Morropón), Ignacio Escudero, Miguel Checa y Piura distrito.

Una de las razones del porqué esta enfermedad esta cobrando más terreno en Piura, es que un alto número de pobladores se niega a permitir el ingreso de los inspectores sanitarios a sus domicilios, ocasionando que no se haga un control claro o que se tomen las medidas necesarias para protegerlos de la enfermedad.

[LEE: https://larazon.pe/dina-boluarte-senala-que-luchara-contra-el-narcoterrorismo/]

CASOS DE DENGUE INCREMENTAN

Al respecto, Roberto Rosas, jefe de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en Piura, informó para “El Tiempo” cómo ha sido la evolución de la enfermedad en estas últimas semanas y muestra una gran preocupación por el incremento de contagios de Dengue en solo pocos días.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/ejecutivo-extiende-estado-de-emergencia-en-lima/]

Asimismo, comentó que, el hospital registró un total de 3 casos confirmados y que, en La Huaca se han reportado 46 casos, en Vera Cruzado 6 y en La Mara 10.

Es impotante recalcar que, la posibilidad de un brote en más distritos de la provincia requiere un fortalecimiento en los centros de salud de primera atención.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: