Congreso plantea extender edad de jubilación a 75 años

0
354
CONGRESO PLANTEA EXTENDER EDAD DE JUBILACIÓN A 75 AÑOS
CONGRESO PLANTEA EXTENDER EDAD DE JUBILACIÓN A 75 AÑOS

Para que se pueda extender la edad de jubilación el empleado tendría que demostrar que aún está apto para trabajar

En la actualidad el cese de edad límite del trabajor es de 70 años, por tal motivo, la Comisión de Trabajo del Congreso dicidió ampliar a 75 años la edad para la jubilación obligatoria de los trabajadores.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Esta medida plantea que los trabajadores puedan solicitar trabajar hasta los 75 años “siempre que la necesidad del servicio lo justifique y que una evaluación médica especializada multidisciplinaria certifque que el trabajador se encuentre en condiciones física y mentales para el desempeño de sus funciones“.

[LEE: https://larazon.pe/essalud-registro-3000-nuevos-casos-de-vih-en-peru-entre-el-2019-y-el-2022/]

PRESENTAR SOLICITUD

Para que se haga efectiva el pedido, el trabajador tendría que presentar una solicitud antes de cumplir los 70 años para continuar trabajando antes de que se aplique la jubilación máxima y se le desvincule de su empleo.

Esta extensión no siempre aplicaría, pues para que se pueda extender la edad de jubilación el empleado tendría que demostrar que aún está apto para trabajar.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/piura-registra-un-alto-numero-de-casos-de-dengue/]

PLAZO DE 30 DÍAS

De acuerdo con el proyecto, si un caso se aprueba,  el empleador deberá responder a la solicitud presentada por su trabajador en un plazo de 30 días. Cabe señalar que, la empresa solo puede negar la solicitud si tienen un informe, realizado por la oficina de recursos humanos, que pruebe que no hay necesidad de seguir contando con los servicios del trabajador.

Si el empleador rechaza la solicitud del trabajador sin este informe, el rechazo se presumen como despido nulo“, indica la iniciativa.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: