Tres compañeros de colegio interceptaron al escolar y uno de ellos lo acuchilló
Un escolar de 15 años fue brutalmente asesinado por un grupo de compañeros de estudios del centro educativo Proyecto El Triunfo, ubicado en la urbanización Bello Horizonte, en Piura.
De acuerdo con el testimonio de Ramón Tuze, el padre del niño, relató que su hijo salió de la escuela alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando un grupo de jóvenes, compañeros de su clase, lo detuvo. Dos de ellos comenzaron a agredir al menor físicamente, mientras que un tercero sacó un cuchillo y lo atacó en múltiples ocasiones.
El escolar sufrió tres puñaladas mortales. Herido de gravedad y yaciendo en la acera, recibió ayuda de los residentes cercanos. Inicialmente, lo llevaron a un centro de salud, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Santa Rosa. Lamentablemente, llegó al hospital sin vida.
Según relatos de testigos a la policía, tres estudiantes del mismo nivel educativo fueron señalados como los responsables de agredir a un escolar de 15 años. Estos agresores propinaron golpes en diferentes áreas del cuerpo de la víctima, tal como se pudo comprobar mediante las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas.
Si deseas puedes leer:
Hoy empieza una huelga indefinida en el mercado mayorista de Lima
En un acto sin piedad, uno de ellos extrajo un cuchillo de su mochila y le causó una herida mortal al adolescente conocido como César. Uno de los agresores fue detenido y entregado a la División de Investigación Criminal (Divincri), responsable de llevar a cabo las pesquisas de este trágico suceso.
Después de conocer la noticia, el padre exige que se haga justicia por la repentina muerte de su hijo, a quien siempre considerará una persona tranquila y dedicada a sus estudios. Además, enfatizó que su hijo no tenía conflictos con nadie y que tampoco había recibido amenazas previas.“Era un muchacho tranquilo, educado, tenía buenas notas”.
El adolescente tenía la intención de estudiar ingeniería civil, pero sus aspiraciones fueron abruptamente interrumpidas por el acto homicida perpetrado por su compañero. Hasta ahora, las autoridades policiales no han revelado las razones del ataque, ya que el hecho de que ambos sean menores de edad hace que la Fiscalía trate el caso con precaución y cautela.
“Hace unos días fue a ver su libreta y su tutor me dijo que todo estaba bien con él, que es un chico tranquilo y estudioso, no sé qué ha pasado. Mi segundo hijo ya no está y le truncan el sueño de ser un ingeniero civil. Pido justicia y que no haya autoridades corruptas que pasen por alto este crimen”, indicó el padre del menor.