Piden reforzar medidas sanitarias en el Parlamento

0
209
Edward Málaga
Edward Málaga

El legislador Edward Málaga, del Partido Morado, pidió que se refuercen los protocolos de bioseguridad en la sede del Congreso ante los recientes contagios entre parlamentarios y trabajadores de este poder del Estado.

Desde la primera vez que pisé el Hemiciclo hice el pedido, el reclamo, a la Mesa Directiva de que esta era básicamente una trampa de gérmenes”, señaló en RPP.

Al respecto, el congresista cuestionó que no se haya respetado el aforo mínimo en sesiones como las del voto de investidura, en las que el Hemiciclo lucía lleno.

No hay una ventilación, no hay protocolos para airear el espacio cada vierto tiempo, el aforo tampoco está controlado, como cuando ha habido temas como el voto de investidura, cuestión de confianza. Se ha llenado el Hemiciclo y hemos estado horas de horas ahí”, remarcó.

Leer también [Congreso aprueba hoy la devolución total de Fonavi]

“Más allá de usar mascarillas, cuando se habla o las medidas típicas de restricción; creo que el Congreso como un edificio, un inmueble, muy antiguo, con poca ventilación, requiere medidas adicionales”, añadió.