Los congresistas de las bancadas de Perú Libre y Fuerza Popular, Guido Bellido y Ernesto Bustamante, protagonizaron ayer miércoles un incidente durante la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento, el cual terminó en un reto a pelear.
El intercambio de palabras inició cuando se propuso el tema del canon turístico y el legislador de Fuerza Popular se mostró en contra de la propuesta. Ahí, Guido Bellido en modo de burla lo llamó “señor business plan” a Bustamante.
Tras ello, Bustamante se vio molesto por las palabras, por lo que pidió a Guido Bellido disculparse por las expresiones, lo cual también fue resaltado por el presidente del grupo de trabajo, el legislador German Tacuri.
Leer también [Bellido a Montoya: «El revanchismo político no es bueno para la economía»]
Por este pedido, el expremier retiró las palabras. Sin embargo, este continuó hablando. “Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, dijo, lo cual provocó el sentir de Bustamante.