Peruanos marchan por la paz y fuerzas armadas resguardan plaza San Martín

0
180
Peruanos marchan por la paz y fuerzas armadas resguardan plaza San Martín
Peruanos marchan por la paz y fuerzas armadas resguardan plaza San Martín

Miles de peruanos en Huancayo, Ica, Abancay, Lima y Trujillo, participaron de la ‘Marcha por la Paz’ en respaldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) , quienes vienen siendo víctimas de las violentas manifestaciones que comenzaron el 7 de diciembre.

¡El que ama a su tierra no la destruye! ¡Viva el Perú!”, “Huancayo le dice no a la violencia, sí a la paz. Estamos con los Policías, estamos con las Fuerzas Armadas, ¡Viva el Perú!”, gritaba a viva voz el pueblo.

En Lima, el punto de concentración fue el Campo de Marte, desde allí la población partió hasta llegar a la Plaza San Martín, en el centro de Lima. Estas protestas pacíficas, son una respuesta a los actos vandálicos y terroristas cometidos en los últimos días. Un pequeño grupo de pobladores, azuzados por mentes criminales relacionados al Movadef, comenzaron a quemar instituciones y aeropuertos, todo con el objetivo de liberar al golpista Pedro Castillo.

Leer también [Quemaron 2 fiscalías en Ayacucho, van 20 muertos en violencia]

Por otro lado, las Fuerzas Armadas se unieron al gran contingente policial para custodiar la Plaza San Martín, durante el segundo día del Estado de Emergencia decretado a nivel nacional. Alrededor de 20 soldados resguardan la zona con sus rifles para garantizar la seguridad, mientras que los agentes policiales están en la primera línea.