Perú pedirá a Chile un informe sobre caso de irregular ingreso de migrantes en la frontera

0
1072
Perú pedirá a Chile un informe sobre caso de irregular ingreso de migrantes en la frontera
Perú pedirá a Chile un informe sobre caso de irregular ingreso de migrantes en la frontera

El presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola, enfatizó que el Gobierno solicitará a Chile un informe relacionado a una denuncia periodística en la cual se pone en evidencia que integrantes de las Fuerzas Armadas chilenas guían a migrantes para poder ingresar a territorio peruano de manera ilegal.

Asimismo, el premier dijo que en los próximos días anunciarán medidas en las fronteras

El premier indicó que establecerán conversaciones con Chile para que den un informe lo más pronto posible.”Eso se tiene que investigar porque si fuera cierto que autoridades de cualquier otro país están propiciando el ingreso al Perú de personas que no tienen documentos, eso sería un hecho muy preocupante”, señaló.

Asimismo, informó que en los próximos días -probablemente el miércoles- harán un anuncio respecto a las medidas que tomarán sobre la situación migratoria en las fronteras.

Vamos a hacer algunos anuncios del tema migratorio, los cuales van a respetar, sin duda, los derechos fundamentales de los migrantes“, sostuvo el premier.

Leer también [Venezolana finge darle una sorpresa a su pareja y lo lleva ante sicarios]

Como se sabe, varios migrantes mayoritariamente de Venezuela, Colombia y Haití que intentan retornar a sus países de origen, continúan varados desde hace más de 10 días en la frontera entre Chile y Perú.

El aumento de los controles migratorios en Chile provocó que muchas de estas personas abandonaran el país con el propósito de regresar al suyo. Sin embargo, al llegar a la frontera con el Perú, en la región Tacna, las autoridades policiales impidieron su avance.

loading...