La Selección Peruana sacó adelante un duelo clave contra Bolivia en casa y la victoria lo mantiene con chances rumbo al Mundial 2026.
En lo que fue el debut de Óscar Ibáñez como técnico de la selección peruana, la ‘bicolor’ logró derrotar a Bolivia. Un buen partido del conjunto nacional que por momento del partido tambaleó. Excelente partido de André Carrillo. Un gran primer tiempo de Perú donde pudo marcar dos goles. Tras varios intentos, Andy Polo al minuto 37 abrió el marcador, tras un rebote del arquer Vizcarra. Al ocaso del la primera parte, el capitán histórico, Paolo Guerrero marcó el segundo. El Depredador, no marcaba de manera oficial con la selección desde la final de la Copa América de 2019 frente a Brasil.
En el segundo tiempo la cosa cambió. Perú salió con la misma energía que en el inicio del partido pero los bolivianos complicaron. Gallese se lució con dos atajadas espectaculares para eviar el descuento. Y en el mejor momento de Bolivia, llega un penal. Tras un remate de Ramiro Vaca, el balón impactó en la mano de Abram y el arbitro pitó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Miguel Terceros no falló y puso el descuento. Los altiplanicos entraron en confianza y complicaron en varias ocaciones. Ibáñez tuvo que realizar cambios para eviar la catástrofe.
Lee también:
Ingresó Kevedo y Aquino para darle frescura al equipo. Poco a poco el equipo fue mejorando hasta que en el minuto 73′ ocurre el cambio de la alegría. Sale Sergio Peña por cansancio y puso a Edinson Flores. Pasó 10′ minutos de su ingreso y tras una seguidilla de rebotes, Orejitas metió un zapataso para sentenciar el partido. Era el 3-1 para la selección. La ilusión sigue intacta. Gran debut para Ibáñez al mando del equipo de todos para mantener la ilusión.
Con esta gran victoria, Perú sale del fondo de la tabla. Puesto 9 con 10 puntos. En un solo partido el equipo de Óscar Ibáñez , hiza la misma cantidad de goles que todos los que habían hecho en 12 encuentros. El siguiente rival, el martes visita a Venezuel en Maturín. Un partido difícil pero con las ganas a tope para ir por el triunfo. El gol de Paolo Guerrero, le significó conventirse en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria (41 años y 78 días).