Premier Gustavo Adrianzén respalda labor de las Fuerzas Armadas

0
602
Premier Gustavo Adrianzén respalda labor de las Fuerzas Armadas
Premier Gustavo Adrianzén respalda labor de las Fuerzas Armadas

Premier Adrianzén respalda el trabajo de las Fuerzas Armadas y defiende el estado de emergencia como herramienta clave contra el crimen.

El premier Gustavo Adrianzén destacó la labor patriótica de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) tras la declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao, en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) contra la delincuencia. En esa línea, el premier advirtió que el crimen organizado, calificado por el Ejecutivo como terrorismo urbano, genera un impacto comparable al de la violencia terrorista de los años ochenta, al utilizar el miedo para sembrar alarma en la población.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, subrayó que el estado de emergencia permite a las FF. AA. realizar patrullajes a fin de garantizar espacios seguros para la ciudadanía.  En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reafirmó su respeto a las iniciativas parlamentarias y aseguró que responderá un eventual pliego interpelatorio si el Congreso lo solicita.

Lee también:

Culpó a Fiscalía por soltar ‘choros’

El jefe de Gabinete Ministerial también destacó que en el evento Obras por impuestos-Alianza por la seguridad, realizado esta semana en Palacio de Gobierno, se presentó ante el sector privado 62 proyectos de inversión, valorizados en 2695 millones de soles para ejecutar los proyectos priorizados por los ministerios del Interior y de Justicia y Derechos Humanos, así como por el Instituto Nacional Penitenciario, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y los gobiernos regionales y locales.

También en conferencia, Gustavo Adrianzén informó que se han realizado 18 mesas de debate a nivel nacional sobre la pena de muerte en casos de crímenes atroces. Estos diálogos seguirán y sus conclusiones determinarán si el Gobierno presenta una propuesta al respecto.  El premier reconoció las implicancias de una posible ampliación de la pena capital, actualmente aplicable solo en casos de traición a la patria en guerra exterior o terrorismo.