Personal médico protesta en sede del Minsa

0
33
Personal médico protesta en sede del Minsa
Personal médico protesta en sede del Minsa

Complicada situación. El último miércoles 28 de abril, personal médico de Lima y otras regiones se dieron cita en el frontis de Ministerio de Salud, en Jesús María, para alzar su voz de protesta por actual trato que vienen teniendo. Y es que el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, manifestó que han requerido el cambio de grupo ocupacional para el personal, ya que su trabajo no estaría siendo bien remunerado.

Profesionales exigieron que se cumpla con el bono COVID-19 prometido y cambio del grupo ocupacional

El principal reclamo es el cambio de grupo ocupacional, algo que se ha pedido en los últimos tres años. Se ha hecho el compromiso y esto ya debería estar en tema del Consejo de Ministros, pero aún nada. Se ha dicho que hay observaciones. Es un acto de justicia que se debe realizar”, dijo.

De igual manera, Talavera remarcó que el personal de salud no ha dejado a la deriva a los pacientes que necesitan de sus cuidados por la actual pandemia del coronavirus.  “Esta es una protesta del grupo que tiene el día libre. No se está perjudicando en la atención. Hay que recalcar que los profesionales de salud no abandonamos a nuestros pacientes. Así también, hay algunos de otras regiones que vienen por el mismo problema”, señaló.

Leer también [López Aliaga pide a los peruanos rechazar el comunismo y votar por la democracia]

Finalmente, el presidente de la Federación Médica del Perú reveló que alrededor de 3.000 trabajadores de salud hasta el momento no han recibido el bono COVID-19 que prometió el Gobierno Central y respecto al cronograma de vacunación a este personal de primera línea, dijo que hasta la fecha aún no se ha vacunado a un 20% de los profesionales de salud.