Pensionista: confirma tu fecha de pago a domicilio

0
414
Entrega a domicilio ONP
Entrega a domicilio ONP

Conoce la zonificación del mes de octubre para la programación de visitas de los pagadores a domicilio, ya que los pensionistas que no puedan recibir el pago de su pensión en las fechas señaladas, recibirán una nueva visita los días 22 y 23 octubre.

Nuevo cronograma mensual reduce de 10 a un máximo de 3 días el periodo de visita de los pagadores en Lima Metropolitana.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció la mejora de su servicio de Pago a Domicilio, al establecer una nueva programación para la entrega de las pensiones que agrupa los distritos de Lima Metropolitana en tres zonales principales.

La institución comunicará las fechas de visita para cada zonal, según los distritos que la comprenden. Las fechas y el orden de visitas por zonales serán rotativas cada dos meses para la seguridad de los jubilados y del personal pagador del Banco de la Nación, entidad que tiene a su cargo la ejecución de este servicio
De esta manera, la expectativa de la fecha de la visita del pagador en el domicilio se reduce de 10 a 3 días, manteniendo el cronograma de pago de pensión inicialmente aprobado.
lee tambien:

ONP otorgó cerca de 20 mil pensiones proporcionales

Fechas de pago en setiembre

Bajo este nuevo esquema, el 14 y 15 de setiembre recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa y Ventanilla).
El 16, 17 y 18 de este mes recibirán la visita de los pagadores los residentes en la Zonal Centro Este (Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, El Agustino, Jesús María, La Perla, La Punta, La Victoria, Lima, Magdalena, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Miguel y Santa Anita).
Mientras que el 19, 20 y 21 de setiembre, cobrarán los domiciliados en la Zonal Sur Este (Ate, Barranco, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, La Molina, Lince, Lurigancho, Lurín, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Ricardo Palma, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santa Eulalia, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo).
Los pensionistas que no pudieron recibir el importe de su pensión en las fechas señaladas, recibirán una nueva visita los días 22 y 23 de setiembre.
Si bien esta iniciativa se viene aplicando en Lima Metropolitana, donde se ubica el 60 % de los más de 10 mil pensionistas que reciben este servicio, la institución evalúa su expansión a las demás ciudades del país.

¿Cómo solicitar el pago a domicilio?

Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página onpvirtual.pe, opción “cobro pensión”, opción “quiero solicitar pago a domicilio”. Pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere certificado médico para su solicitud.

Asimismo,

La ONP a través del jefe institucional, Dr. Walter Borja, informó a representantes y asociados del gremio sobre las iniciativas que se vienen impulsando en beneficio de las personas adultas mayores.

walter borja
walter borja

y comento que de su parte, reafirmamos nuestro compromiso de ser una entidad que garantiza el derecho previsional, promoviendo la protección social y el bienestar de nuestros adultos mayores.

 


y que desde el 5 de octubre pasado: puedes encontrarnos en nuestra sede ubicada en Av. Los Próceres N° 403 Mz. H Lt. 2, Urb. San Juan, Yanacancha.

onp
onp

 

Recordemos hace un año, que mediante Resolución Suprema N° 016-2021-EF, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Walter Efraín Borja Rojas como nuevo Jefe institucional de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en reemplazo de su antecesor Victorhugo Montoya Chávez.

walter borja
walter borja
El nuevo jefe institucional cuenta con 25 años de experiencia profesional. En los últimos diez años ha ocupado cargos directivos en diversas entidades públicas, en los sectores Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Presidencia del Consejo de Ministros y el Seguro Social de Salud – EsSalud.
Antes de su designación, el jefe de la ONP se desempeñaba como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD.
Previamente, fue asesor de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, secretario general del Ministerio de Salud, gerente de Planeamiento Corporativo en EsSalud, gerente de Planificación y Evaluación de Inversiones en EsSalud, jefe de Planeamiento de PRONABEC-MINEDU, asesor de la Secretaría General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, coordinador de la Secretaría del Consejo Nacional de Salud, asesor de la Gerencia General de EsSalud, entre otros cargos.
Walter Borja Rojas es médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene estudios de posgrado en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialización en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico y diplomado en Gestión en Salud en ESAN, entre otros estudios.
En la Resolución Suprema N° 016-2021-EF, se le dan las gracias al saliente jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez, por los servicios prestados al Estado, quien estuvo en el cargo desde mediados de abril de 2020.