Película peruana “El caso Monroy” presente en los premios Platino Xcaret

0
183
Película peruana
Película peruana "El caso Monroy" presente en los premios Platino Xcaret

“La decisión de Amelia” y “La pampa”, ambas producciones peruanas, también lo acompañan

La película “El caso Monroy”, dirigida por Josué Méndez, lidera con cinco nominaciones en la XI Edición de los Premios Platino Xcaret, donde un total de 168 obras audiovisuales compiten en 20 categorías. Estas producciones aspiran a ser nominadas para el galardón que se entregará en la gala del 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya.

En la actual lista que determinará las nominaciones a las obras y profesionales finalistas, se incluyen producciones de hasta 23 países iberoamericanos. Según lo establecido en las bases, el Comité Ejecutivo de los premios, junto con los miembros del jurado, ha revisado y seleccionado estas candidaturas.

Las candidaturas por categoría fueron anunciadas durante un evento masivo realizado en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Este acontecimiento coincidió con el hecho de que México será el país anfitrión en las ediciones de 2024 y 2026, alternando con España.

Con la participación de los intérpretes Ana Layevska, Blanca Guerra, Diego Calva, Eréndira Ybarra, Erik Hayser y Sandra Echeverría, se llevó a cabo la lectura que resaltó la calidad de la producción audiovisual iberoamericana, destacando la consolidación del sector como uno de los referentes mundiales con mayores perspectivas de crecimiento. En la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, se encuentran “El caso Monroy” dirigida por Josué Méndez y “La decisión de Amelia” de Francisco J. Lombardi.

En la categoría de Mejor Interpretación Masculina, los candidatos son Damián Alcázar por “El caso Monroy” y Gustavo Bueno por “La decisión de Amelia”. En la categoría de Mejor Interpretación Femenina, Mayella Lloclla por “La decisión de Amelia” busca obtener la nominación final.

Respecto a la actuación de reparto peruana, Wendy Vásquez por “El caso Monroy” aspira a la nominación en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Reparto. Las candidaturas a Mejor Dirección están divididas entre Francisco Lombardi por “La decisión de Amelia” y Josué Méndez por “El caso Monroy”.

Leer también:

Ingeniero es brutalmente agredido por ladrones durante robo en Chiclayo