Cronograma de pago de pensiones a jubilados en diciembre

0
382
ONP
ONP
SUSCRIBETE GRATIS
SUSCRIBETE GRATIS

ONP inicia pagos este 7 diciembre a 647,878 jubilados del DL 19990

La posibilidad de que la devolución de aportes a los fonavistas se inicie en el breve plazo tomó mayor fuerza, luego de la reunión que sostuvo el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco), el congresista Elías Varas, con los miembros de la Comisión ad hoc y de la Secretaría Técnica, en donde el consenso fue apurar el pago a los aportantes.

Los 647,878 jubilados del DL 19990 cobrarán a partir de este miércoles 7 de diciembre la mensualidad del último mes del año, según anunció ayer la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Por otro lado, queda pendiente el pago de la gratificación que corresponde a diciembre.

Jubilados
Jubilados

Los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán realizar los cobros respectivos este miércoles 7 de diciembre, mientras que aquellos cuyos apellidos empiecen de la D a la L lo podrán hacer el jueves 8 de diciembre.

También puedes leer: Juan Burgos se reunió con dirigentes nacionales de la ONP: “Nos juntamos para conversar sobre el proyecto de ley 935″

Listas Fonavistas
Listas Fonavistas

Son 647,878 personas aseguradas a quienes se les depositará sus pagos en sus cuentas bancarias

Quienes tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el viernes 9 de diciembre y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el lunes 12 de diciembre.

Asimismo, los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios del 15 al 28 de diciembre.

PRESUPUESTO 2023: GARANTIZA 50 MILLONES DE SOLES PARA FONAVISTAS
PRESUPUESTO 2023: GARANTIZA 50 MILLONES DE SOLES PARA FONAVISTAS

La ONP recomendó a los pensionistas del decreto ley 19990, a cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio de la Covid-19 que está en aumento y evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas.

Todo el dinero que le corresponde será depositado en la cuenta bancaria para ser retiradas cuando el pensionista lo desee.

Para cualquier consulta, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha al (01) 634 2222, escribir al WhatsApp 913 232 414 o a través de las redes sociales oficiales.

Te puede interesar:

FECHAS DE PAGO de Pension de Jubilados –  Diciembre

DECRETO LEY Nº 19990:

Tipo de pago: abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank.

Fecha de pago según primera letra del apellido paterno:

  • A – C: 7 de diciembre.
  • D – L: 9 de diciembre.
  • M – Q: 12 de diciembre.
  • R – Z: 13 de diciembre.
  • Convenios internacionales: 14 de diciembre.
  • Incluye pensionistas Ley N° 27803
  • Pago a domicilio: del 15 al 28 de diciembre.
ESCALA POSIBLE DE GRATIFICACIÓN JUBILADOS DL. 19990 – DICIEMBRE 2022
Pensión actual                    Aguinaldo
S/500                                   S/1,010
S/620                                   S/1,220
S/798                                   S/1,480
S/893                                   S/1,690

FUSTIGA AL MEF

Mientras tanto, el titular de la Comisión ad hoc, Luis Luzuriaga, fustigó la actitud de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de dicho grupo de trabajo, de quienes dijo argumentan no soluciones sino problemas.

Por ello dijo que, pese a ese “obstruccionismo”, los representantes de los fonavistas en la Comisión ad hoc cumplirán con enviar oportunamente a Codeco la propuesta para viabilizar el pago de forma inmediata.

“Ellos han llegado a decir que no se pueden hacer pagos adelantados. No saben que el propio Tribunal Constitucional (TC) avaló la entrega de adelantos a los fonavistas y esto ya ocurrió en el periodo 2014-2019, con más de un millón de aportantes”, sostuvo.

Añadió que “la norma habla de redimir el pago en cinco años, es decir la entidad bancaria o la institución que pague ese CERAD parcial, que es otra alternativa, recibirá su dinero en cinco años. Eso es lo que ellos no entienden”.