Minsa realizó cerca de mil atenciones en campaña de salud en Los Olivos

0
186
Campaña de salud en Los Olivos del MINSA
Campaña de salud en Los Olivosdel MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte, logró un total de 957 atenciones en la campaña integral realizada en el frontis de la Municipalidad de los Olivos, que tuvo como fin acercar los servicios de salud a las personas con discapacidad en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

Leer también [Revisa el cronograma de la ONP para pagos a pensionistas]

La jornada ofreció los servicios gratuitos de medicina física y rehabilitación, vacunación contra la covid-19 y otras enfermedades, atención en salud bucal, salud mental, medición de agudeza visual computarizada, consejería nutricional, sesiones de lavado de manos y entrega de mascarillas.

Minsa
Minsa
“La Diris Lima norte busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de discapacidad y deseamos que sean los primeros beneficiados con la presente jornada” señaló el director adjunto de la Diris Lima norte, Adolfo Llanque Crisóstomo.
 
A nivel de dicha jurisdicción, que cuenta con una población adscrita de 3 097 193 habitantes, se registran un total de 157 442 personas que padecen discapacidad.

 
Primer Centro de Rehabilitación en Lima norte del MINSA
Recordamos a la población, que la Diris Lima norte, cuenta con el primer Centro de Medicina de Rehabilitación en el distrito de Los Olivos. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm.
El centro ofrece servicios de medicina y rehabilitación física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, entre otros. En su primer mes de funcionamiento ya ha realizado 2633 atenciones en esta población clave.
Minsa
Minsa

¿Qué hospitales pertenecen a Diris Lima Norte?

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA DIRIS LIMA NORTE SE INCORPORAN A LA RED NACIONAL DE TELESALUD. El Hospital Sergio Bernales y los Centros Maternos Infantiles Santa Luzmila II, en Comas y el Progreso de Carabayllo, se suman a los 158 establecimientos de salud que conforman a la Red Nacional de Telesalud.
SE RESUELVE: Artículo Único.
– Designar al señor HERNÁN EDUARDO NAVARRO CAYCHO:
 En el cargo de Director General (CAP-P N° 001) de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte del Ministerio de Salud. Regístrese, comuníquese y publíquese.