Pedro Castillo continuará en prisión preventiva por el fallido golpe de Estado

0
384
Pedro Castillo continuará en prisión preventiva por el fallido golpe de Estado
Pedro Castillo continuará en prisión preventiva por el fallido golpe de Estado

El juez Checkley aún no ha emitido su decisión sobre la solicitud de prolongación de la prisión preventiva

La Fiscalía solicitó la prolongación de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Pedro Castillo, quien está procesado por rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública en relación con el caso del fallido golpe de Estado.

La petición fue presentada ante el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, quien evaluó el pedido en una audiencia realizada el jueves 6 de junio.

Lee también:

Concluyen renovación del campo deportivo “El Pescador”

Por su parte, la fiscal adjunta suprema Galinka Meza argumentó que la prolongación de la prisión preventiva es necesaria para asegurar la presencia de Castillo en las etapas restantes del proceso judicial, incluyendo el control de acusación y el juicio oral.

Pedro Castillo con las horas contadas

Meza también mencionó que existe una alta probabilidad de que se emita una sentencia condenatoria contra el expresidente. Además, expresó preocupación por el hecho de que la familia de Castillo se encuentre asilada en México y que este país podría ser un destino de fuga para el exmandatario.

Además, el abogado de Castillo, Luis Medrano, negó que se esté tramitando una solicitud de asilo político y defendió los recursos presentados por la defensa como parte del derecho a la defensa. Medrano solicitó que se rechace la prolongación de la prisión preventiva y que en su lugar se dicte comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta.