Rafael López Aliaga quiere carruajes de estilo inglés

0
177
Rafael López Aliaga quiere carruajes de estilo inglés
Rafael López Aliaga quiere carruajes de estilo inglés

El líder de Renovación Popular considera que las carrozas ayudarían al turismo de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, confirmó su decisión convertir el centro de la ciudad en un atractivo turístico mediante la adquisición de carrozas tiradas por caballos. En una entrevista, mencionó su intención de comprar carrozas similares a las que se encuentran en ciudades como Londres, Inglaterra, con el objetivo de generar mayor inversión y crear nuevos puestos de trabajo.

El alcalde explicó que planea reemplazar las actuales calesas que brindan servicios en la Plaza Mayor de Lima por carrozas turísticas más modernas y atractivas.

Lee también:

MTC cambia el reglamento para emisión de licencias de conducir

Según el burgomaestre, este tipo de atracción es muy popular entre los turistas en otras ciudades del mundo y podría representar un negocio rentable para Lima, con tarifas de hasta 50 dólares por media hora de paseo.

López Aliaga justifica la adquisición de carrosas

Ante las críticas recibidas por este proyecto, López Aliaga defendió su iniciativa y expresó su deseo de convertir a Lima en un destino turístico de clase mundial. Considera que la ciudad tiene el potencial para competir con otros destinos turísticos internacionales, y que la falta de elementos como las carrozas turísticas es una limitación que se puede superar.

Durante la inauguración de una obra en el distrito de Villa María del Triunfo, el alcalde lamentó las críticas recibidas y las atribuyó a una actitud derrotista y negativa por parte de algunos. Insistió en que su objetivo es promover el turismo en el centro de Lima y crear oportunidades de empleo, y que cualquier crítica al respecto es infundada y malintencionada.