Paz de la Barra propone formalizar a colectiveros

0
56
Álvaro Paz de la Barra
Álvaro Paz de la Barra

Álvaro Paz de la Barra, candidato al sillón municipal de Lima, mantuvo una reunión en Cieneguilla con colectiveros informales de Lima y Callao, donde se propuso a los colectiveros, además de dotarlos de herramientas tecnológicas promoviendo la seguridad, el orden y la modernización en el sistema de pago.

El sistema integrado de transporte no funciona por desidia de autoridades pasadas, dejando al usuario completamente desamparado.

En la reunión Paz de la Barra sostuvo que: “el auto colectivo es una realidad que data desde hace años atrás y surge por la necesidad de trabajo de la gente y de los pasajeros, por la necesidad de llegar a sus destinos. Agregó que dentro de sus propuestas como candidato a la alcaldía de Lima, se encuentra LIMA TAXI, un programa que permitirá una formalización a todo nivel, los conductores tendrán seguro de accidentes, capacitación en conducción y atención al cliente, cámara de seguridad al interior del vehículo, sistema de pago vía plataformas, geolocalización GPS, entre otras.

Leer también [Cinco congresistas de Perú Libre abandonan a Castillo]

Asimismo, indicó que la propuesta implica que cada tres meses los choferes, para efectos de continuar en el programa LIMA TAXI, tendrán que presentar sus antecedentes penales, judiciales y policiales y el usuario tendrá acceso a ello.

Con ello, sostuvo, se logrará el reordenamiento territorial y vial a corto plazo para la convivencia correcta con los demás operadores de transporte público implementándose reglas.
«Los más de 100 mil vehículos estarán integrados al sistema de seguridad de Lima y se hará una supervisión de estos choferes y vehículos de manera diaria”, argumentó Paz de La Barra.

Leer también [Minedu alista propuesta técnica para evitar ley que debilita la Sunedu]

Explicó que esta propuesta será beneficioso para los propios choferes ya que la caja metropolitana de Lima otorgará créditos para que puedan acceder a los programas de vivienda social, créditos para renovar su flota y obtendrán seguros de todo tipo.

Es importante aclarar que si bien la municipalidad de Lima y Callao no tienen competencia sobre la ATU, el sistema de LIMA TAXI no necesitará de la ATU ya que, será controlado directamente por el municipio de Lima.