Lamenta poca presencia femenina en el gabinete

0
401
Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez

La expresidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez lamentó que, después de varios años, el Gabinete Ministerial, que ahora preside Guido Bellido, esté conformado por solo dos mujeres, pese a la tendencia de los últimos equipos ministeriales que buscaban apostar por la paridad de género en los cargos en el Estado.

Ex premier Violeta Bermúdez dijo es lamentable no se apueste por la paridad de género en los cargos del Estado

Me llamó mucho la atención que después de varios años haya un Gabinete con tan poca presencia femenina. En estos días se está hablando de la posibilidad de reconformar el Gabinete, si es así yo invocaría al presidente Castillo que considere que el Perú está compuesto por mujeres y hombres; más del 50% de la población electoral es femenina“, lamentó.

Leer también [Recaudó fondos para Cerrón y ahora es viceministro]

“Hay mujeres muy preparadas, así como también hay hombres muy preparados, personas que tienen valores éticos, que tienen un currículum impecable y, sobre todo, que conocen de gestión pública, eso es fundamental para que el Estado no pare. Creo que estamos en el siglo 21 y las mujeres no podemos ser obviadas de la gestión pública”, agregó.

Tras la ceremonia de transferencia de la PCM, Violeta Bermúdez, negó haber hablado con Guido Bellido sobre los cuestionamientos que tiene sobre presunta apología al terrorismo debido a que el objetivo de la reunión fue “la transferencia de gestión gubernamental”; sin embargo, expresó su rechazo a este delito.

Rechazo cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo. El terrorismo es muerte y nosotros no queremos la muerte, queremos la vida, queremos el desarrollo de nuestro país“, señaló.

Violeta Bermúdez también aprovechó para recordar que el informe de transferencia elaborado por la gestión anterior se encuentra publicado en el portal oficial del Estado a disposición de toda la población

“Hemos tratado de hacer un informe claro, concreto y directo para que toda la población lo conozca y, evidentemente, la nueva gestión gubernamental pueda sacar lecciones que les ayuden a gerenciar rápidamente el Estado, que es un Estado complejo”, mencionó.