Partidos y candidatos tienen hasta el 13 de enero para rendir cuentas

0
288
Oficina Nacional de Procesos Electorales
Oficina Nacional de Procesos Electorales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el 13 de enero de 2022 como el último día para la presentación de la información financiera de campaña de las Elecciones Municipales Complementarias 2020, por parte de las organizaciones políticas, los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda.

La presentación de la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral comprende el periodo que va del 11 de setiembre al 18 de diciembre de 2021.

Leer también [“El Gobierno ha dejado de invertir S/ 25 mil millones”]

Según el numeral 34.5 del artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas prescribe que las organizaciones políticas y los candidatos o sus representantes de campaña, según corresponda, presentan en dos (2) entregas obligatorias, la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

La primera entrega durante la campaña tuvo como plazo máximo el 17 de setiembre de 2021 y comprendió el periodo que va del 23 de abril al 10 de setiembre de 2021.