Paolo regresa al ‘Nido’

0
2750
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Guerrero volvió a los entrenamientos con Flamengo y recibió el saludo de hinchas y compañeros

Y un día volvió. Luego de 135 días, Paolo Guerrero pisó el complejo ‘Nido del Urubu’ para entrenar con su club, Flamengo. Tras una larga ausencia, el delantero peruano por fin podrá trabajar en el equipo brasileño.

El ‘Depredador’ arribó a las instalaciones de ‘Fla’ y, rápidamente, a través de su cuenta de Twitter, el cuadro brasileño informó a los hinchas sobre las novedades del atacante.
“¡Bienvenido Paolo!”, escribieron en la cuenta oficial del ‘Mengao’ y acompañaron el breve mensaje con una bandera peruana. Minutos después, el tuit generó miles de reacciones por parte de los ‘torcedores’.

El atacante pasó primero por exámenes médicos para conocer su estado físico tras casi cinco meses de inactividad futbolística. Luego comenzó a trabajar en solitario, para luego sumarse al grupo que entrenaba a unos metros de él.
En la práctica con algunos integrantes del cuerpo técnico, el ex Alianza Lima practicó definición y se mandó unos golazos.

Tras finalizar los entrenamientos, Guerrero expresó su felicidad con un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.
“¡Cómo extrañaba estar con mi equipo! Preparándome para dar todo en la cancha. #ModoGuerrero #PG9”, publicó.

Según ‘Globo Esporte’, el peruano no trabajará junto al primer plantel del ‘Mengao’, ya que realizará una especie de minipretemporada, en la que realizará trabajos físicos intensos. El objetivo es que Guerrero llegue en buenas condiciones físicas cuando culmine su castigo el próximo 3 de mayo.

Audiencia se atrasa

Pese a que Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos, el delantero aún no puede jugar oficialmente. Si bien en un principio se esperaba que la audiencia del peruano sea a quincena de marzo, tal parece que está tomará más tiempo.
Según informó el medio L’Équipe, un portavoz del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó que el caso del atacante peruano será visto “a fines de abril”.
El delantero declarará en una audiencia en Zúrich con la intención de reducir el castigo, pero los tiempos no ayudarían mucho, ya que su sanción culmina el 3 de mayo.