¡Consumidores finalmente se tumbaron a Cineplanet!

0
1504
Cines
Cines

A regañadientes cadena de cine acepta que dejará ingresar alimentos sin registro sanitario y en botellas de plástico

A pesar que en un primer momento la cadena de cines señaló, en un comunicado, que iba a reservarse el derecho de ingreso a sus salas de productos que no tuvieran registro sanitario, finalmente el reclamo de los consumidores hizo retroceder en dicha decisión a Cineplanet.

Cineplanet, a través de su gerente general Fernando Soriano, aclaró que el registro sanitario no es un requisito para el ingreso de alimentos por lo que ayer por primera vez aceptó que no prohibirá a los consumidores el ingreso de ‘canchita’ preparada en sus casas o comprada fuera de sus establecimientos y dijo que sólo se ciñen a las resoluciones del Indecopi.

“Si alguien viene con su pote de canchita, no les estamos exigiendo registros, ni fechas de vencimientos, ni certificados del Ministerio de Salud, nada por el estilo”, resaltó.
El gerente general precisó que sólo restringen el ingreso de salchipapas, panes con huevo o camote u otros que son preparados por ambulantes. “Es más el sábado y domingo pasado, la gente ha venido con su ‘canchita’ y con sus gaseosas, y han entrado al cine con normalidad. Estamos hablando de aquellos alimentos que venden los ambulantes como salchipapas, pan con huevo, pan con camote”, indicó.

Botellas

Añadió que si los clientes desean ingresar con gaseosas o chicha a las salas de Cineplanet, pueden hacerlo siempre y cuando estas bebidas estén contenidas en un tomatodo, por ejemplo, ya que no se permite el ingreso de bebidas en botellas de plástico o vidrio. Y comentó que no están obligando a los clientes a ingresar sus bebidas en sus “envases” sino que están cumpliendo la resolución.

“Es más cuando los clientes llegaban con sus botellas (el último fin de semana), les hemos estado entregando nuestros vasos de polipapel. Han estado entrando con tomatodos”, dijo.
“La resolución dice que tengo que cuidar la seguridad de los cines, Ojo que es una interpretación nuestra, porque no están claras las resoluciones. Porque dice: parámetros similares en presentación y en cantidad, me estoy tratando de regir a eso”, sostuvo.