Países extranjeros recomiendan no venir al Perú

0
89
16 países recomiendan no visitar el Perú
16 países recomiendan no visitar el Perú

Los  países que recomiendan no visitar al país son: Brasil, Chile, Canadá, Australia, Israel, UK, Francia, México, Costa Rica, EE.UU y España

TURISMO BAJO. A raíz de las últimas manifestaciones ocurridas al interior del país en contra de la presidenta Dina Boluarte y las terribles consecuencias que estas dejan a su paso, varios países han tomado la decisión de recomendar a sus ciudadanos postergar sus visitas al Perú hasta que la situación se regularice.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Dichas recomendaciones provinieron de al rededor 16 países, lo que generaría un impacto negativo en el sector turismo, el cual ha sido uno de los más afectados desde la pandemia.

PAÍSES QUE RECOMENDARON NO VENIR AL PAÍS

El pasado 4 de enero, la Embajada de Brasil en Perú, emitió una alerta sobre la situación de seguridad en el país, en la cual pidió a los brasileños:

Redoblar las medidas de seguridad, evitar viajar a las regiones afectadas, mantenerse alejado de los lugares donde puedan ocurrir manifestaciones y buscar siempre actualizaciones sobre el tema de las autoridades locales”.

[LEE: https://larazon.pe/ica-vandalos-invaden-cinco-agroexportadoras/]

Seguido a ello, el 12 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicó un comunicado a través de sus redes sociales donde sugerían a sus compatriotas posponer la visita al Perú:

“Frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”.

A esta lista se suman países como Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, Francia, México, Costa Rica, Estados Unidos y España. Cabe señalar que, todos ellos vienen dando información actualizada sobre los acontecido en Perú.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/puno-manifestantes-incendian-sunat-migraciones-y-senasa/]

TURISMO BAJO

Ante esta situación, el gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Loayza, expresó su preocupación por la situación y recomendó realizar esfuerzos por obtener la paz social.

“Afecta, sin duda, la predisposición de los turistas extranjeros de venir al país, frente a otros países que no tienen estas recomendaciones. Debemos esforzarnos todos por recuperar la paz social, porque sin paz social o puede haber turismo”, señaló.

Cuando afectamos al sector turismo, afectamos a millones de peruanos que tienen un trabajo honrado y les sirve para llevar el pan del día a día”, agregó.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: