Pago de pensiones inicia el viernes 7 de octubre del 2022

0
405
¡Atención! Banco de la Nación inicia hoy pago de pensiones a jubilados
¡Atención! Banco de la Nación inicia hoy pago de pensiones a jubilados

Un total de 635,795 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 recibirán sus pensiones, desde el viernes 7 de octubre, bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Se recomienda cobrar por cajeros automáticos y agentes autorizados.

La ONP recuerda a todos los asegurados que la pensión será depositada en sus cuentas bancarias para ser cobrada cuando se desee. Por lo que no es necesario acercarse el día del pago a las ventanillas del banco.

dicho esto, antes que termine el presente año, el Gobierno tiene el compromiso y el deber, según ley, de reajustar las pensiones de los jubilados; por ello se supo que en las próximas semanas se haga el anuncio por parte del presidente de la República, Pedro Castillo quien empeñó su palabra con los cesantes.

Y se viene el incremento de pensiones este año

Como se sabe, existe una comisión en el Ministerio de Economía que ya tiene los cálculos técnicos de los montos a reajusta, pues es imposible que la pensión mínima de un jubilado solo sea 500 soles.

Caja de Pensiones Militar Policial
Caja de Pensiones Militar Policial

Además, existe también una sentencia del Tribunal Constitucional que orden el aumento progresivo de manera anual lo cual hasta la fecha no se ha cumplido.

Leer también [Premier Aníbal Torres vuelve a criticar a Fiscalía]

Nuevo cronograma de pagos actualizado para Fonavistas

 

CRONOGRAMA DE PAGOS OCTUBRE

Un total de 635,795 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 recibirán sus pensiones, desde el 7 de octubre, bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Según la primera letra del apellido paterno, les corresponde cobrar de acuerdo al siguiente cronograma: de la A a la C, el viernes 7 de octubre; de la D a la L, lunes 10 de octubre; de la M a la Q, martes 11 de octubre y de la R a la Z, miércoles 12 de octubre.

cuadro apellido y fechas
cuadro apellido y fechas

 

 

Sistema Privado de Fondos de Pensiones
Sistema Privado de Fondos de Pensiones

A partir de esas fechas los pensionistas podrán hacer sus retiros en ventanilla o, si lo prefieren, en los cajeros automáticos o agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.

Los asegurados que deseen recibir sus mensualidades en sus hogares podrán inscribirse de manera gratuita en la plataforma onpvirtual.pe y solicitar el servicio de Pago a Domicilio.

Entre el 14 y el 23 de octubre, serán 10,171 las personas que recibirán sus pensiones de jubilación en la tranquilidad y seguridad de sus hogares.

 

Cronograma pago jubilados

Para cualquier información, pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222, escribir al WhatsApp 913 232 414 o a las redes sociales oficiales.

En resguardo a su salud, la ONP recomienda a sus pensionistas emplear los cajeros automáticos y los agentes autorizados para el cobro de sus pensiones. De esta forma se evita formar colas en las agencias bancarias y reduce su exposición al contagio de la covid19.

Otra alternativa de cobrar de forma segura es el servicio gratuito de pago a domicilio que ofrece la ONP.