Otro avance para Ucrania en el frente

0
128
Otro avance para Ucrania en el frente
Otro avance para Ucrania en el frente

Un avance más para ucrania, esta vez lograron impactar contra uno de los cazas rusos más avanzados en tecnología rusa

Ucrania informó a primera horas del domingo que sus fuerzas armadas habían alcanzado derribar un caza ruso de última tecnología que estaba estacionado en una base aérea a casi unos 600 kilómetros (370 millas) del frente. El servicio de inteligencia militar de Kiev difundió las imágenes que según dijo mostraban los efectos del ataque. Este seria el primer ataque exitoso de Ucrania contra un avión de este tipo, considerado como la aeronave militar más avanzada de que posee el Kremlin.

Lea también: 

Corte IDH en contra dl Estado peruano por casos de lesa humanidad

La agencia ucraniana dijo que el avión, que puede llevar misiles furtivos cientos de kilómetros (millas), era de los pocos de su tipo ubicados en el arsenal de Moscú. Según los  reportes de agencias rusas, las Fuerzas Armadas Rusas obtuvieron más de 10 nuevos Su-57 el año pasado, aun esperan obtener 76 unidades más para el 2028 . Moscú no hizo comentarios con respecto al ataque de hoy día. Pero un día antes el Ministerio ruso de Defensa comentó que sus fuerzas habían derribado tres drones ucranianos en la región de Astracán, donde se encuentra el aeródromo de Akhtubinsk. 

Desde el comienzo de la guerra entre los dos territorios, Ucrania ha incrementado la producción nacional de drones y utilizado las aeronaves para derribar objetivos rusos en su  interior, incluida una terminal de gas cerca de San Petersburgo, que se encuentra unos 1.000 km (620 millas) al norte de la frontera ucraniana. La intensidad de las batallas continúan en la zona mientras que las tropas ucranianas intentan repeler los esfuerzos del enemigo por seguir adentrándose en su territorio después de una ofensiva de Moscú de varias semanas que provocó el miedo en la ciudad de Járkov teniendo que alertar a los ciudadanos sobre las evacuaciones.

Para Kiev estos ataques son muy significativos en su objetivo de librar a sus territorios de la presencia enemiga, por más que el ejercito ruso no se lo hace fácil ya que para cada nuevo ataque hay una respuesta que repercutirá en alguna otra ciudad u objetivo. Aún queda que los aliados de Occidente hagan llegar sus nuevos paquetes de asistencia militar a Kiev y con eso se desaten más enfrentamientos entre los dos territorios.