Open AI, creadora del ChatGPT al borde de la quiebra

0
1252

ChatGPT en problemas: OpenAI puede ir a la quiebra para 2024, el bot de IA le cuesta a la empresa millonarias cifras para mantener el servicio.

 

OpenAI, el estudio de IA que prácticamente inició la conversación sobre la IA entre la gente normal y sin conocimientos técnicos, puede estar en un gran problema.

En su intento por convertirse en el rostro de la IA generativa a través de su chatbot de IA ChatGPT, el estudio de desarrollo de IA de Sam Altman se ha colocado en una posición en la que podría tener que declararse en bancarrota pronto, según un informe de la revista Analytics India.

Aparentemente, a OpenAI le cuesta alrededor de 700 mil dólares por día ejecutar solo uno de sus servicios de IA: ChatGPT. Como resultado, OpenAI de Sam Altman está quemando dinero en efectivo en este momento. Además, a pesar de su intento de monetizar GPT-3.5 y GPT-4, OpenAI no está generando suficientes ingresos para alcanzar el punto de equilibrio en este momento. Esto está conduciendo a una situación alarmante.

Algunos factores importantes son la escasez mundial de chips, una pérdida de 200 mil usuarios en un mes, la necesidad de invertir 700 mil dólares diarios para mantener el servicio y una pérdida de 540 millones de dólares desde el lanzamiento de ChatGPT.

 

LEER MAS:

Entregarán títulos de propiedad a colegios de Lima y Callao