ONPE pide que incentivo de S/120 soles a miembros de mesa sea permanente

0
43
Miembros de mesa
Miembros de mesa

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió al Congreso de la República que el incentivo de S/120 para los miembros de mesa se incluya de manera definitiva en la Ley Orgánica de Elecciones.

Durante la sustentación del presupuesto para el 2023 ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, agradeció que este incentivo se haya aprobado gracias a un trabajo conjunto y que sin este beneficio, no se hubieran podido sacar adelante las elecciones generales en plena pandemia.

Aprovecharía esta oportunidad para llamar la atención sobre la necesidad que este tema pueda ser incluido de manera definitiva en la Ley Orgánica de Elecciones, nosotros somos uno de los pocos países que no tienen en su ley orgánica incluido estos 120 soles“, manifestó.

Leer también [Escándalo: Director de la Digimin denunció que falsificaron su firma]

Corvetto explicó que el Congreso tuvo que desarrollar leyes ad hoc como esta del incentivo a los miembros de mesa, debido a las restricciones a que durante un año electoral se puedan variar las normas referidas a un proceso de elección.