A fines de setiembre será inaugurado desembarcadero pesquero de Ilo

0
41
Embarcadero
Embarcadero

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó ayer que este fin de mes se inaugurará el nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, en Moquegua, una obra de mejoramiento de infraestructura ejecutada y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Produce destacó que se trata de un moderno desembarcadero que cuenta con habilitación sanitaria integral para desembarque y despacho de los recursos hidrobiológicos.

Así como para las tareas previas de lavado, eviscerado y traslado de los productos; garantizando con ello las mejores condiciones de trabajo y servicios a la comunidad pesquera artesanal del lugar.

La obra se pondrá a disposición de los 2,022 pescadores artesanales que viven de la pesca en la localidad y sus familiares, lo cual hacen un total de 8,088 beneficiarios.

Leer también [Pensión 65 otorgará un monto mínimo de S/ 450]

Esta última etapa del proyecto de mejoramiento de los servicios del DPA de Ilo se inició en octubre pasado y culmina menos de un año después.

El Ministerio de la Producción señaló que la inversión de 33 millones de soles para el mejoramiento de infraestructura contempla patio de maniobras, cerco de protección del muelle espigón, área de tareas previas y lavado de cajas.