ONP alista pago de pensiones de febrero

0
253
ONP alista pago de pensiones de febrero
ONP alista pago de pensiones de febrero

El miércoles 7 de febrero, la ONP realizará el pago de las pensiones de febrero para 679,892 asegurados del régimen del Decreto Ley N° 19990

De este modo, la institución comenzará la distribución con los asegurados que reciben sus pagos mediante la modalidad de abono en cuenta, siguiendo un cronograma que se basa en la primera letra del apellido paterno y se completará el lunes 12.

Posteriormente, en una fecha única, el martes 13, se realizará el pago de las pensiones a 63,912 jubilados del Decreto Ley N° 20530 y pensiones por encargo, así como del Decreto Ley N° 18846, del Régimen Pesquero, la Ley N° 30003 (REP y TDEP) y del Seguro de Trabajo de Riesgo.

Desde el miércoles 14 hasta el viernes 23 de febrero, un pagador se desplazará por todo el país para entregar de manera segura las pensiones a 9,857 beneficiarios en sus hogares.

Facilidades

La ONP también permite el cobro de estas pensiones en seis entidades bancarias: Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif.

Leer aquí:

“Fonavista activado puede ir a cobrar al Banco de la Nación”

¿Cuándo inicia el pago de pensiones a domicilio?

Del miércoles 14 al viernes 23 de febrero, un pagador realizará visitas a 9,857 pensionistas en todo el país para entregar sus pensiones de manera segura en sus hogares. De este grupo, 6,124 asegurados están en Lima, seguidos por Piura (595), Arequipa (577), La Libertad (535) y Áncash (390).

Dado que Lima concentra la mayor cantidad de asegurados que utilizan este servicio gratuito, las visitas se dividen en tres zonas, que incluyen los siguientes distritos:

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 de febrero, se llevarán a cabo visitas en los distritos de la zona Norte, que incluyen Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

El sábado 17 y el lunes 19 de febrero, el pagador visitará los distritos de la zona Sur, que incluyen Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

Del martes 20 al jueves 22 de febrero, los pagos se realizarán en la zona Centro, cubriendo los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

En el caso de los asegurados de Lima que no estén en sus domicilios en las fechas programadas, el pagador realizará una segunda visita para entregar las pensiones el domingo 18 y el viernes 23 de febrero.

Leer aquí:

Jubilado: a cobrar pensión de febrero

loading...