Ollanta y Nadine serán condenados sí o sí el 2020

0
532
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, dijo que espera que el próximo año tras la fase del juicio oral contra Ollanta y Nadine se obtenga la primera sentencia del caso Lava Jato.

Estoy más que seguro que el próximo año estaremos en juicio oral y que vamos a obtener la primera sentencia en este caso”, vatiicinó-

“Con esto queda clarísimo que existen elementos de juicio más que suficientes para irnos a juicio oral con relación a este caso de lavado de activos. Queda en evidencia que existe un caso bastante sólido”, agregó.

Según Juárez, durante las próximas semanas el Poder Judicial tendrá que evaluar todos los elementos probatorios del caso para que la resolución sea redactada y se oficialice la decisión del juez Concepción Carhuancho.

Todo epende de la agenda que tenga el Poder Judicial. Una vez que concluya esta segunda etapa, que es la evaluación de los medios probatorios que ha presentado el Ministerio Público, tan igual como los ofrecidos por la defensa de los acusados (…) lo único que queda es emitir la resolución que corresponde”, precisó.