Acusación contra Keiko se presenta a fines de enero

0
522
Selfie Keiko Fujimori
Selfie Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, estimó que la acusación formal contra Keiko Fujimori, se estaría presentando a finales de enero o principios de febrero del 2020.

Explicó que para tener una acusación formal se necesita el arraigo correspondiente, para no perjudicar los fines de averiguación de la verdad.

Nosotros tenemos un planeamiento estratégico que no hemos cambiado, pese a que la señora Fujimori ha sido liberada y que hay dos personas privadas de libertad, señaló en clara alusión a Pier Figari y Jaime Yoshiyama.

Asimismo, afirmó que el hábeas corpus a favor de la excandidata presidencial para dejar sin efecto los 36 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht, tuvo un “trato privilegiado” en el Tribunal Constitucional (TC) gracias a su presidente, Ernesto Blume.

“El curso del hábeas corpus de la señora Keiko Fujimori fue atípico, porque fue tomado por el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, que decidió que era un caso emblemático”, señaló.