Gamarra: Venden camisetas y polos con el rostro de Oliver Sonne previo al Perú vs Chile

0
539
Gamarra: Venden camisetas y polos con el rostro de Oliver Sonne previo al Perú vs Chile
Gamarra: Venden camisetas y polos con el rostro de Oliver Sonne previo al Perú vs Chile

“Ken de la selección peruana,” “Thor de los Andes,” y “Sonne Tentación” son algunas de las ingeniosas frases que se encuentran en las prendas 

Oliver Sonne, el futbolista danés con raíces peruanas, continúa atrayendo la atención de los seguidores de la selección nacional en la previa de su enfrentamiento con Chile. Esta situación no ha pasado desapercibida para los comerciantes del área comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, quienes han aprovechado la expectación generada por los partidos de las Eliminatorias para confeccionar camisetas con su imagen y ofrecerlas a la venta.

“Sonne, el gringasho de la bicolor”, “el Thor de los Andes”, “el nuevo Ken de la selección” y “Sonne Tentación” son algunas de las ingeniosas frases que se pueden apreciar en las prendas relacionadas con el recién convocado a la selección peruana. La ilusión de muchos seguidores del equipo nacional ha motivado a que acudan a las tiendas y adquieran las camisetas con el rostro del danés de ascendencia peruana.

“Salió a raíz de que Oliver Sonne iba a jugar para la selección y pensamos que le teníamos que hacer su polo. Una de las camisetas que más me gustó es ‘Sonne Tentación’, porque en realidad es una tentación para las chicas. También, lo hemos catalogado como el ‘Thor de los Andes’, porque se parece a Thor, pero es peruano”, dijo una de las vendedoras de la galería Plaza Gamarra 653, entre risas.

Según varios informes periodísticos, se ha informado que las camisetas con estampados se comercializan a 15 soles cada una y a 10 soles por docena. Según los comerciantes, también ofrecen la opción de personalizarlas con una frase específica o con el rostro de cualquier otro jugador de la selección peruana de elección del comprador.

“Siempre que juega la selección peruana suben un poquito las ventas para nosotros. Se vive un ambiente de emoción de parte de la población y eso los motiva a darse una vuelta por Gamarra y adquirir las novedades que tenemos. Esperamos que Oliver Sonne meta muchos goles, para que la gente se siga llevando los polos”, comentó otra comerciante.

Además de las camisetas con el rostro de Oliver Sonne y frases relacionadas, los propietarios de las tiendas también están produciendo camisetas de la selección peruana con el nombre de Oliver Sonne y el número ’13’. Aunque en su club, Silkeborg IF, el futbolista danés suele usar el número ‘5’ debido a su posición defensiva, algunos ingeniosos vendedores han optado por el número ‘9’, que normalmente lleva Paolo Guerrero.

Te puede interesar:

Perú vs Chile: Conoce aquí los canales en donde será transmitido

Se ha revelado que las camisetas más solicitadas por los compradores, dada la ausencia en la convocatoria de jugadores como Christian Cueva, Edison Flores y Lapadula debido a lesiones, son las de Guerrero, Sonne y Pedro Gallese. A pesar de que no ha sido convocado, los aficionados también eligen las camisetas de Lapadula. Además de las camisetas, se ofrecen gorras, vinchas, ropa interior femenina, pantalones cortos, calcetines, calzoncillos, sudaderas y, en algunos casos, se ofrecen servicios de entrega a domicilio.

Fiebre por el danés

Es importante mencionar que Gamarra no es el único centro comercial donde se han visto los polos y camisetas relacionados con el joven futbolista. Se ha confirmado que también están disponibles para la compra en las cercanías del Mercado Central y en varios mercados de la capital.

Evidentemente, a diferencia de Gamarra, en estos lugares se pueden adquirir las prendas por un precio que oscila entre 20 y 25 soles por unidad. Un comprador en el Mercado Central comentó: “Este polo es interesante, por eso lo compré. Espero que le vaya bien y se adapte rápidamente. Aunque tengamos a Corzo y Advíncula en esa posición, nunca está de más tener un refuerzo, y además tiene una buena estatura”.

En las calles, la afición peruana ya está sintiendo la emoción por el partido contra Chile y se está preparando para alentar a la Blanquirroja con la esperanza de clasificar al Mundial 2026.