Odebrecht también repartió coimas por Gasoducto del Sur

0
411
Odebrecht
Odebrecht

Una nueva filtración de documentos de la constructora brasileña Odebrecht reveló el presunto pago irregular de 3 millones de dólares relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

La información fue divulgada por el portal de investigación periodística peruano Convoca, bajo la coordinación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Indicó que en los archivos de la División de Operaciones Estructuradas de la compañía brasileñase registran 17 pagos relacionados a la millonaria concesión adjudicada a un único postor” durante el régimen de Humala. El medio recordó que Odebrecht, que este febrero suscribió un convenio de colaboración con la Fiscalía de Perú, “hasta el momento no reconoce actos de corrupción respecto al Gasoducto del Sur”.

Esa concesión le fue adjudicada por más de 7.000 millones de dólares en junio de 2014, en una licitación que originó investigaciones fiscales por la presunta comisión de delitos de colusión y negociación incompatible.