Nuevos cálculos para fonavistas saldrían en marzo

0
240
Fonavistas
Fonavistas

Se espera que para marzo próximo se devuelvan los aportes con el nuevo cálculo que viene finiquitando la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas de esta manera los fonavistas ya no cobrarán los aportes injustos que han venido recibiendo.

Vendrán los pagos de reintegros e intereses por el tiempo perdido

El gobierno tiene que hacer valer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ya se pronunció el año 2018 derogando una ley injusta que solamente reconoce 10.69 soles por mes aportado y encima es excluyente que impide a muchos siquiera cobrar ese adelanto.

EL TC recomendó a la Comisión Ad Hoc del FONAVI hacer los nuevos cálculos con los montos reales de los aportes de cada fonavista y justamente se está a la espera de eso, pues sabemos que todo saldrá favorable para los fonavista.

Además, hay que considerar que lo que se ha venido pagando son solo adelantos, por ello con el nuevo cálculo también vendrán los pagos de reintegros e intereses por el tiempo perdido.

Cuando se devuelva el último sol a los fonavistas que reciben su dinero por la ley 30114 se pasará a la devolución completa de acuerdo a la Ley 29625 aprobada por el pueblo en Referéndum”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara.

Alcántara, tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al FONAVI, señaló que el monto a devolver por mes de aporte alcanzaría los S/ 200, cifra que al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 20 mil y en otros los S/ 30 mil.