Bono Alimentario, Yanapay, 350 soles, Wanuchay… | Link y consulta DNI quién cobra hoy

0
594
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono ONP 2022?
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono ONP 2022?

La distribución del subsidio de 210 inició en este curso del 2022 pero continúa este año. Además, desde este mes hay otro de 350 soles para otro grupo del Bono Alimentario.

¿CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL BONO?

El Midis indicó que informará en los próximos días sobre los detalles para las modalidades de consulta y pago del bono, a través de sus canales oficiales, tal como se hizo antes con otros subsidios.

Para este fin, el programa Pensión 65 también implementará el proceso de autorización de cobro para aquellos beneficiarios que no puedan hacerlo efectivo, se informó.

El Bono Yanapay Perú (Bono Alimentario) empezó a distribuirse el pasado 13 de septiembre a las personas en extrema pobreza, a causa de la pandemia COVID-19, que forman parte de programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.


 

BONO YANAPAY: ¿CUÁNTO SE PAGARÍA?

En ediciones anteriores, el subsidio económico del Bono Yanapay era de 350 soles para una sola persona y máximo de 700 soles por familia, siendo dos los beneficiarios de un mismo hogar. Actualmente se desconoce si habrá un incremento en esta cifra, o si el Gobierno reducirá el beneficio económico que brindó en el pasado a millones de peruanos.

El resto de beneficiarios del Bono Alimentario del auxilio económico del Gobierno de Pedro Castillo han empezado a cobrar el dinero. Solo falta un grupo para que pueda cobrar el subsidio.

QUIÉNES RECIBIRÁN LOS S/ 270

El Midis informó que el padrón de beneficiarios que acaba de aprobarse se adecúa a los criterios de elegibilidad dispuestos en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención, de acuerdo al Decreto Supremo 003-2022-MIDIS, y estará dirigido a 4′251.464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.

Grupo 1: Personas en pobreza que pertenecen a programas sociales (desde el 13 de septiembre de 2021)

  • Abono en cuenta a beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI (desde el 5 de octubre de 2021)

  • Depósito a quienes poseen cuenta bancaria.
  • Depósito a personas que cuentan con billeteras digitales activas.
  • Depósito a nuevas cuentas de billetera digital a personas beneficiarias de hasta 59 años y con teléfono móvil a su nombre.
  • Abono a Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con teléfono móvil a su nombre.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación.

Grupo 3: Personas en comunidades que carecen de bancos (desde el 18 de octubre de 2021)

  • Carritos pagadores en puntos específicos de las comunidades.
  • Pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad grave.

Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias (desde el 17 de diciembre de 2021)

  • Pago en ventanilla del Bando de la Nación.
  • Pago en ventanilla extendida.

Bono Alimentario 210 soles para trabajadores formales

Lo podrán cobrar los trabajadores formales hasta el 31 de marzo de este año.

Información de Andina a continuación.

Condiciones

El pago del bono alimentario extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2,000 soles mensuales se realizará a través de EsSalud, por lo cual dicha entidad habilitó una plataforma digital para consultar quiénes recibirán dicho subsidio.

Programación de pagos

Próximamente se publicará la programación del pago y bancos a través de las cuales se efectuará el depósito. El Seguro Social administrará más de 610 millones de soles para el pago del bono alimentario extraordinario.

Cabe recordar que, la compensación se otorga a los trabajadores del sector privado que ganen hasta 2 mil soles, según lo establece el Decreto de Urgencia n. ° 105-201.

Requisitos

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Bono Escolaridad

Una ayuda valorada en 400 soles que se entrega a a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas. Desde este mes se podrá optar al bono aunque va a depender del cronograma que publique el Banco de la Nación.

Requisitos

  • Estar trabajando a la fecha que se entrega el bono.
  • Tener una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

Bono Wanuchay

La ayuda valorada en S/350 se entrega a los pequeños agricultores para ayudarles tras la subida de los insumos agrarios, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Con el Documento Nacional de Identidad (DNI) se puede acceder al Bono Wanuchay y se cobra en cualquiera de las agencias del Banco Nacional repartidas por el país.

LEE TAMBIEN:

Entrega de bono Yanapay Perú registra avance del 88.8 %

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO YANAPAY 2022?

Según se conoce hasta el momento, el Bono Yanapay 2022 estará dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que han visto sus vidas afectadas por el alza de precios de la canasta básica familiar, producto de las diversas situaciones sociales que enfrenta el país y el mundo.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL BONO YANAPAY 2022?

En ediciones anteriores, el subsidio económico del Bono Yanapay era de 350 soles para una sola persona y máximo de 700 soles por familia, siendo dos los beneficiarios de un mismo hogar. Actualmente se desconoce si habrá un incremento en esta cifra, o si el Gobierno reducirá el beneficio económico que brindó en el pasado a millones de peruanos.

¿CUÁNDO SE COBRARÁ EL BONO YANAPAY 2022?

Según la información que ha brindado recientemente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tras la mesa de trabajo del dispositivo legal que se viene desarrollando para que el Bono Yanapay 2022 sea una realidad, la entrega de este popular subsidio económico “sería entre los próximos días” de la mano del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).